martes, 27 de agosto de 2013

¿Cómo teñirse el pelo y las canas sin usar tinte? Método natural de HENNA y marcas

Mi cabello natural es negro, con algunas canas repartidas por toda la cabeza. Y hace un año más o menos, me dio por teñirme de rubia, por lo que tenía la piel de la cabeza y todo el pelo seco como un escoba, destrozado de tantos tintes y barridos, tanto que no paré hasta encontrarle un sustituto al dichoso tinte, el cual me he negado  volver al usar y estoy muy contenta porque mi pelo y mi cuero cabelludo están estupendos desde que dejé de usarlos.


El sustituto que encontré y que a dia de  hoy sigo usando es la HENNA. 

------------------------------------------------

Y empiezo a contar los tonos de HENNA que he utilizado y mi opinión al respecto de cada uno de ellos:

1º Utilicé de la marca RHADE SHYAM tono caoba, y me quedé muy contenta con el tono, da reflejos rojillos que se ven sobre todo al sol (no tanto en la sombra) y SI me tiñó las canas. El precio también es bueno, ya que tan sólo cuesta alrededor de unos  3 euros. La pega que le veo a esta marca es que yo creo que algo tiene que llevar porque cuando me la quité me escocia un poco la piel de la cabeza, lo cual indica que producto natural al 100%.... no puede ser. De esta marca también he utilizado el tono castaño claro y también da un poco de reflejos, pero apenas se nota en mi pelo oscuro, y este tono NO tiñe las canas. 

 HENNA NATURAL (de la rueda natural), la cual pone que es henna 100%, pero esta marca no tiene tonos, tiene una única caja y es solamente tono rojo. También me quedé muy contenta con el tono, que fue similar al que me quedó con la henna caoba de la marca anterior y también tiñe las canas. El precio también barato, aunque un poco superior, alrededor de unos 4 euros. El tema es que me sigue dando la sensación de que tenía algo porque me escocía también un poco la piel de la cabeza después de dejármelo muchas horas, eso sí, muchísimo menos que con la de rhade shyam.

Pensando ya en encontrar una HENNA que no me escociese nada y que tuviese más calidad, probé la henna de SANTE, tonos caoba y rojo natural, e igual, tonos similares a los anteriores, que se notan sobre todo con el sol, pero sobre todo y lo más importante, que con estos tonos las canas quedan perfectamente disimuladas y teñidas. También he utilizado el tono tierra de esta marca, pero igual que con el castaño claro de la marca radhe, los tonos oscuros de estas marcas no tiñen las canas. En cuanto al precio de esta marca, ya es más caro, alrededor de unos 9 o 10 euros, pero he de decir que es con el que menos efectos noto en la piel de mi cabeza. Supongo que tendrá que ver que pone en el envase que es ecológica.

4¤ Existe otra marca que también es ecológica y un poco más cara, llamada LOGONA. He usado el castaño oscuro de esta marca, pero no me tiñó las canas me escoció un poco la cabeza.

5¤ HENNA KHADI, es la que uso en la actualidad, mi producto estrella para teñirme el pelo porque aparte de no escocerme la cabeza, me tiñe de castaño oscuro las canas. Sus tonos oscuros no tiñen directamente canas, pero si te echas previamente el tono rojo y encima el castaño oscuro (tal como explica esta marca en su carta de colores) si las tiñe igual que si de un tinte químico se tratara, lo digo por experiencia porque es la que uso yo.

Conclusión, en mi opinión de todas las hennas que he utilizado, las únicas que me han teñído y disimulado bien las canas son las de tonos ROJOS y CAOBAS, y el castaño oscuro de la marca KHADI (habiendo usado previamente el rojo de esta misma marca), el resto de tonos me han dado reflejos al pelo, pero no tiñen ni disimulan bien las canas.

Por último añadir que en mi caso me la echo cada dos o tres semanas, igual que haría con un tinte. El domingo por la mañana según me levanto y para la hora de la comida ya puedo quitarmela, así me resulta más cómodo, ya que necesita de entre 2 y 3 horas de aplicación. 

Escribo este artículo, porque creo que la henna es un bien natural y respetuoso no sólo con nuestra piel y pelo, sino también con la tierra, ya que se produce con el polvo de una planta, por lo que no contamina nada.

Espero que os sirva de algo este postre y os funcione el uso de la henna igual que me lo hace a mi. No dudéis en comentar y compartir conmigo también vuestras experiencias con la henna. Un saludo.




2 comentarios:

  1. Hola, gracias por tu artículo.
    Si te sirve de algo, te comento que a la henna radhe shyam color caoba le añaden picramato de sodio, por eso a algunas personas les pica la cabeza cuando la usan. El tono cobre de Radhe Shyam es henna pura (lawsonia inermis) sin añadidos, pero para que te tiña bien las canas debes terpenarla con algo ácido (jugo de limón, de naranja, amla, vinagre...) durante al menos 8 horas.
    Yo me tiño las canas de rubio oscuro/castaño clarito con un 10% de henna natural (la cobre de RS) y un 80% de cassia obovata (henna neutra). Lo terpeno previamente y luego le añado un poco de agua caliente o infusión de manzanilla. ¡Me da buenos resultados!

    Tirma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por compartir comentario sobre tu experiencia, es muy buena idea lo que dices de mezclar tonos, yo ahora mezclo un 70 % de henna pura y un 30 de castaño oscuro o clargo según me da cada vez de la marca Khadi que es la que más me ha gustado hasta ahora y también con buenos resultados.

      Eliminar